miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aula S1: Tacto y Visualidad- técnica seca


Día 1



En este montaje primero, vemos una imagen general del cuadro que creamos en grupo y luego el de un detalle. Este primer dibujo nos quedó muy oscuro y cargado al haber usado mucho polvo y al haberlo difuminado mucho con los dedos, que contienen grasa y hacen que el polvo se fije mejor. además no dejamos a penas espacios en blanco, salvo los blacos que luego sacamos con la ayuda de una goma. Las tres siguientes figuras pertenecen al segundo dibujo que hicimos. En este caso se puede respirar mejor al verlo. Al haber más espacios en blanco, observamos que las figuras adquieren más importancia. En este caso en lugar de fijar el polvo lo dejamos más suelto como se puede observar en la última imagen de la serie.

este montaje estacompuesto por 6 fotos, no era el original que se pedía pero lo hice en un momento en el que no dominaba bién el programa, aún así me pareció interesante colgarlo ya que muestra un proceso y hace un mosaico estetico interesante. en la primera imagen se ve cómo se crea el ambiente y los modelos que luego se plasmarán en el papel, además las sombras de mis compañeros reflejan nuestra pasividad, estupefacción y cuirosidad iniciales al no saber lo que hivamos a tener que hacer.
En las tres imagenes siguientes, si lo leemos de derecha a izquierda, y cada linea de ariiba a bajo, vemos el proceso de creación del primer dibujo con como colofón una imagen de este  terminado y de sus creadores.
En la última linea tenemos el último dibujo, más blanco, más "espacioso", con la imagen del detalle del polvo suelto, que la da más ligereza al dibujo.
Este panel visto en general puede dar otra lectura. si vamos leyendo en zigzag, cemos que tenemos un mosaico tipo ajedrezado en el que hay una parte de colores más regulares y oscuros (si empezamos a leer por la izquierda) y otra parte más variable, con más elementos de fuera del papel (si empezamos a leer desde la derecha).

Día 2

 El segundo día hicimos trabajos individuales al aire libre. En este primer montaje pongo primero la imagen del corpiño de olivo y de como le llegaba la luz del amanecer, en la segunda está mi primer dibujo de este elemento, en la tercera imagen se me  ve transformar el papel con un trapo extendiendo el negro/gris por toda la hoja para luego realizar el siguiente dibujo teniendo como modelo lo que se ve detrás, esa escalera con su plastico encima. En el último dibujo se supone que son los entramados de plástico que se expusioeron en el campo de fútbol. para hacer los blancos mejor, antes de manchar el papel coloqué cinta de carrocero en el papel que luego fuí quitando gradualmente para obtener distintos tonos.



en este montaje pongo imagenes de detalles y por tanto de distintas aplicaciones de técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario