miércoles, 14 de diciembre de 2011

Annarasumanara, una novela gráfica diferente

Este comic coreano o manhwa de la artista coreana HA Il-Kwon, llamado "Annarasumanara" (palabra "mágica" equivalente al "abracadabra" en esta historia), llegó a mis manos de manera absolutamente casual, pero me ha sorprendido gratamente.
Su originalidad reside principalmente en la riqueza de la narracion gráfica. A diferencia de otros del género este comic está lleno de ideas gráficas que aunque no sean precisamente nuevas no se suelen encontrar. Se utiliza una manera de narrar parecida a la de una sertie de fotogramas, como si fuera cine, ya que las páginas suelen tener recuadros negros, y en alguno de ellos se ve como una imagen va cambiando poco y progresivamente como si fueran fotogramas.Ademas se utilizan otros elementos como el color, el comic es pricipalmente en balnco y negro pero forma color dando a todo la atmosfera de magía misterio o lo que la historia nos quiere transmitir.
Además se utilizan elementos fotográficos creando pequeños collages. El símbolismo tampoco se queda corto (como a uno de los personajes que es muy orgulloso y altivo al que se le dibuja con la cabeza alargada, o cuando habla de que el padre de la protagonista era muy aficionado a los juguetes pone una foto de un juguete antiguo que finalmente se acaba convirtiendo en una carga para el personaje).
No suelo hacer publicidad, pero sería una novela gráfica que recomendaría a todo aquel que le interesen las narraciones gráficas o desde un punto de vista de contenido, las historias con esperanza y magia.
He aquí algunas de las imágenes que me han parecido interesantes.







2 comentarios:

  1. Ohhh yo hace mucho que tenía en mi compu una imagen guardada sobre este novela, y desde que la vi me fascinó, realmente pensaba que era un fanart de los tantos que hay por ahí, pero ahora me vengo a desayunar que resulta ser un manhwa, y qué manwha! Muy interesante, vaya sorpresa que me he pegado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte del maravilloso y original arte que tiene, tiene una historia fantástica con un profundo significado, a mí me encantó de principio a fin *-*

      (Siento haber respondido después de tanto tiempo... ^^' )

      Eliminar