viernes, 16 de diciembre de 2011

AUTOEVALUACIÓN

Cuando se nos planteó este ejercicio de autoevaluación, yo empecé a maquinar una posible exposición, lo que podía decir. Y, me di cuenta de que en pensando rápidamente no sabía qué había aprendido exactamente. Aparentemente me parecía que no había aprendido gran cosa, que esta clase se trataba de una clase de entretinimiento. 
Pero, a medida que iba analizando mi trabajo, el recuerdo de cada clase y a mí misma, mne fuí dando cuenta de que en realidad esta clase es mucho más de lo que parece. Me ha ayudado a fijarme en cosas o situaciones en las que nunca antes me habría fijado o me habrían llamado la atención. Y también me ha ayudado a "hacer las paces" el lado abstracto der la vida o de mi visión.
Mi mayor dificultad ha sido durante todo el curso conseguir un estilo con el que yo me sintiera a gusto, ya que un artista ha de sentirse cómodo con lo que crea, puesto que esta comodidad o incomodidad es algo que también queda plasmado en su obra. Esta idea surge de que yo, teniendo una experiencia artística previa, ya tengo/ía unas ideas, unos gustos o un estilo propio a la idea de pintar, estilo genralmente realista o como mucho rayando en el impresionismo, pero nunca completamente abstracto. Además según mi opinión, el arte abstracto es algo en lo que experimentamos y plasmamos en el papel lo que momentaneamente nos gusta o se nos pasa por la cabeza. Por tanto es algo con lo que al momento siguiente una ya no se siente cómoda, y al añadir una nueva capa de una nueva idea, la hoja se satura y el cuadro termina por no gustarnos definitivamente. Pero creo que al final conseguí conciliarme con lo abstracto sin tener por qué perder mi estilo. Aesta dificultad personal se añadía la dificultad de querer que mis obras correspondiesen con lo exigido por el cuadro de profesores de la asignatura.
El momento en el cual yo creo que lo conseguí, fue en la actividad que para mí fue la más interesante: en la visita a Segovia con la pintora Patricia, fue una experiencia educativa y divertida en la que creo que avancé, aunque anteriormente (como en la fase en la que pintamos con música en directo) terminé algunos trabajos contenta del resultado.
De una forma glabal esta es una asignatura en la que veo que he evolucionado no solo como artista o futura arquitecta, si no también como persona ya que se creaban relaciones de compañerismo por los trabajos en grupo. Además me llevo un buen recuerdo de ciertas actividades aunque como en todo no siempre estaba igual de animada o inspirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario