martes, 10 de abril de 2012

Proyecto Domus: Pre- Producción

Revista DOMUS (ARCHITETTURA ARREDAMENTO ARTE) : Nº 375 FEBRERO 1961


Arquitectura de Interior


Arquitectura de Exteriores

Diseño

Arte
se trata de una foto de un trozo de cerámica


Ensayo
Al rededor del año 1960, época de liberación y modernidad, el jóven matrimonio de artistas Planchart compran una finca en lo alto de una colina llamada "El Cerrito". Desde ahi pueden dominar todo el paisaje ya sea urbano o rural, y dejar su imaginación fluir hasta sus craciones, cerámicas o decorativas.
Poco después de haber decidido que es iba a ser su hogar, deciden el arquitecto que ha de hacerlo: el italiano Gio Ponti, que aunque es un poco snob es amigo de la pareja desde tiempos inmemoriales.
Y de ahí nace un diseño mezclado y complementado por su decoración (hecha por los Planchart) y por el diseño limpio, y luminoso de Ponti.
Artículo

Los mejores licores ahora en botellas de diseño:
Estos nuevos licores exportados desde los mejores paises licoreros del mundo se están envasando ahora en botellas de diseño cuyo cuerpo es el busto de uno de los dirigentes políticos de un país. En este caso vemos la botella con el busto de Hugo Chávez (No hay que olvidar que estas curiosas botellas se hacen en la Venezuela profunda a ritmo de salsa y de cantos de pájaros selváticos) y otra con el busto de Angela Merkel.
Por increible que parezca, este producto está disparando sus ventas por todo el mundo y aunque algunos dicen que es el símbolo de que se respetan los poderes superiores, en otros ámbitos más bohemios como los del movimiento 15M español, dicen que es un símbolo de todo lo contrario, ya que una botella se puede romper y o retirar y un gobernante no. Por tanto observamos que hay quienes lo tomano como crítica. Por si acaso, François Hollande, ha decidido retirar todas las que haya con su busto del mercado, mientras que M. Sarcozy ha comprado la mitad de la partida con su cara, y si es que ya se sabe, en materias de alcool, caras duras, blandas o coloreadas, no hay nada escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario